El pasado 27 de Septiembre, impartí un curso de 2º nivel de Reiki al que asistió una alumna mía de primer nivel y que trabaja con las técnicas de Coaching y PNL. Ella ha querido compartir en este blog, un articulo en
el cual explica facilmente como funcionan las afirmaciones que se trabajan en este curso de Reiki, y que además unido al Coaching crea una combinación explosiva. A continuación podéis leer su post
6 tips para generar tus afirmaciones
03oct2012
Esta semana pasada en el segundo nivel de Reiki Usui Tibetano (Centro Hermes7) en el que participé, aprendimos a combinar dos símbolos, útiles para acompañar y reforzar las afirmaciones.
Te dejo algunas ideas para formular tu afirmación:
- Formulada en positivo: deja atrás lo que no quieres, céntrate en lo que si quieres. Cuida que no aparezca un verbo que denote obligación como “tengo que”, “debo” o algún condicional “me gustaría”.
- Ni en pasado, ni en futuro, formulada en presente, como si ya hubieses alcanzado tu objetivo.
- Formulada en primera persona, las afirmaciones son tuyas y para ti: “Yo soy”, “Yo estoy”, “Yo tengo”…
- Breve y específica. Tu afirmación en una frase, simple. Palabras como “mucho”, “poco”, “siempre”, son generales. Concreta.
- Añade a tu frase la emoción, el sentimiento que tienes. Tu afirmación ¿te alegra, te relaja, te tranquiliza…?
- Que sea algo realista: Pregúntate si realmente ganar la lotería te aporta la plenitud que esperas. Céntrate en lo que realmente deseas.
Aquí van algunos ejemplos:
Yo disfruto cuidando mi salud.
Yo me comunico asertivamente con mi pareja.
Yo confío en mi mismo y estoy tranquilo.
Yo me siento llena de vida.
Yo vivo el aquí y ahora.