Hoy en día, las Flores de Bach son un remedio mal interpretado por parte de muchas personas, debido a que no han sido debidamente diagnosticadas.
Las Flores de Bach, son unas esencias florales que, aunque carecen de efectos secundarios, sí que tienen un efecto sobretodo a nivel emocional muy fuerte, por eso mismo es una terapia muy efectiva cuando está realizada por un profesional.
Actualmente en Cataluña, una de las asociaciones más importantes que miran de gestionar mejor esta terapia, y que miran de informar al público, de todos los terapeutas profesionales que hay en el mercado, es SEDIBAC:
http://www.sedibac.org/
Los terapeutas profesionales, miramos de informar claramente de cual es el funcionamiento de esta terapia, antes de empezar con el tratamiento.
Tomar Flores de Bach, o tomar el conocido remedio de “RESCATE o RESCUE REMEDY“, es como tomar un remedio natural para ayudar a sobrellevar en un momento puntual una situación límite como puede ser: la muerte de un ser querido, un reciente ataque de ansiedad, un reciente despido laboral, etc.
Ésta toma, ayuda a estar más tranquilo en un principio, pero no ayuda a solucionar la causa de ese conflicto emocional que se ha generado internamente.
No obstante, hacer terapia con Flores de Bach, sí que ayuda al paciente a solucionar interiormente las causas que le están generando ese conflicto, ya sea por rabia, por miedo, por ansiedad, etc. Para ello el paciente debe asistir personalmente a la visita, para poder comunicarle al terapeuta a través del diálogo como se siente interiormente. En estas visitas personalizadas, la observación de movimientos del paciente, la forma de expresarse, incluso el aspecto con el que nos llega a la consulta, también ayuda en el diagnóstico, para posteriormente poder preparar una fórmula personalizada mucho más efectiva.
Lo que hacen las Flores de Bach, es hacer aflorar los sentimientos negativos o recuerdos negativos, que impiden que el paciente pueda seguir adelante con una vida normal, y una vez han salido al exterior, ayuda a armonizarlas. Surgiendo pués el aspecto positivo de esa flor.
Todo este proceso, no se puede realizar en 5 minutos, como actualmente se están haciendo preparados de Flores de Bach en muchos centros. Por eso, hay muchas personas que han probado las Flores de Bach, pero son menos las que han hecho terapia con Flores de Bach y la efectividad del tratamiento puedo asegurar que ha sido muy diferente.