La tendinitis en el hombro es una de las dolencias más comunes que nos estamos encontrando en los clientes que vienen a vernos en el último año. Por eso hemos querido dedicar este espacio, para explicar a nivel físico y a nivel emocional lo que supone, y cómo la tratamos en Hermes con excelentes resultados.
En Hermes cuida´t i aprèn, realizamos en estos casos un combinado de masaje con acupuntura, donde los resultados son excelentes. Ya que unimos el poder de la terapia manual del masaje, que va a los puntos que generan tensión muscular, para relajarlos y estirarlos, junto con el poder medicinal de la acupuntura, que se encarga de regular interiormente la parte que provoca esa inflamación del tendón. Por ello en tan sólo 5 sesiones la persona ya puede empezar a notar una mejoría en la reducción del dolor y la movilidad.
El hombro, está compuestos por varias articulaciones, combinadas con tendones y músculos. Esta combinación es la que se encarga de permitirnos realizar un gran número de gestos y movimientos en nuestros día a día. Cuando todo va bien, no nos damos cuenta de la importancia de nuestros hombros, pero cuando estos fallan, y los tendones empiezan a inflamarse, entonces es cuando somos conscientes de los inconvenientes de la Tendinitis. Movimientos como: levantar el brazo hacia arriba, mover el brazo hacia atrás, son dos movimientos claves en nuestro día a día, que pasan a ser dolorosos y casi imposibles de realizar. Tareas cotidianas como: coger objetos en los muebles altos de la cocina, ducharse, vestirse, son tareas cotidianas que pasan a ser un sufrimiento realizarlas.
A nivel emocional cuando se presenta una molestia en uno de los hombros, representa que se está viviendo un conflicto emocional en el cual se tiene la sensación de llevar una carga muy pesada, con un exceso de responsabilidad y compromiso.
Como el hombro es la parte del cuerpo que se une a los brazos, representa que tendrá relación siempre con «algo que hago». Tal vez te impides hacer lo que te gusta por hacer cosas por los demás, o tal vez quieres hacer demasiado por los otros pensando que es «tu responsabilidad». Y mientras te dediques haciendo cosas por los demás o por obligación, continuaras teniendo molestias.
Si estáis interesados en averiguar más sobre la parte emocional del significado de la Tendinitis podéis mirar en el enlace que os acabo de marcar.
En Hermes cuida´t i aprèn, siempre tenemos en cuenta el aspecto físico y el aspecto emocional en todos los tratamientos que realizamos, ya que ello hace que la persona tenga más posibilidades de recuperar y encontrarse bien consigo misma.
Montserrat Oliveros
Directora Hermes cuida´t i aprèn