Todos los que tenemos un perro o cualquier otra mascota a la que amamos inmensamente, sabemos la desesperación que se tiene cuando se encuentra mal. La llevamos al veterinario y aún así parecía que no mejoraba. Muchos de nosotros buscamos en internet información relacionada con las pautas que está teniendo su enfermedad, y vemos consejos y comentarios de todo tipo, pero aún así no sabemos que hacer.

En mi caso, yo soy terapeuta y maestra de Reiki y de Flores de Bach. Gracias a ello, mi amiga Noa, durante estos 14 años siempre ha estado sana, feliz y contenta. Hasta el veterinario nos felicitaba por su excelente salud. Hasta que el pasado més de Febrero vimos que empezaba a girar la cabeza hacia el lado izquierdo, y en unos días vimos que empezaba a caminar un poco torpe. Pensad que, a pesar de sus 14 años, caminaba bien, corría bien, comía bien y lo único que hacia ver que se hacía mayor era que dormía más de lo que hasta ese momento venía durmiendo. Por el resto seguía siendo la misma Noa de siempre.

La llevamos al veterinario y le diagnosticaron un SINDROME VESTIBULAR. Yo empecé a hacerle Reiki en esa parte de la cabeza, empecé a hacerle masaje en  las articulaciones y a realizarle ligeros estiramientos en las patitas. Le empezamos a dar la medicación que nos recetó el veterinario, pero veíamos que iba a peor y que no mejoraba.  En la siguiente visita a los 15 días, nos dijo que si no mejoraba tendríamos que hacerle un scanner y que para ello tendríamos que sedarla. Así que estuvimos con la nueva dosis de medicación un mes más, y de repente a pesar de que no mejoraba la cosa empeoró. En cuestión de horas Noa empezó a emitir como unos ligeros ahogos, que en cuestión de 1 día pasaron a ser mas intensos, por mi experiencia como acupuntora empecé a notar como si tuviera el pulmón con flema o líquido; no se movía a penas, solo para hacer sus necesidades. No comía, el agua se la tenía que dar con jeringuilla, porque parecía como que le costaba abrir la boca, así que al día siguiente que era un lunes la llevamos al veterinario nuevamente.

Tras oscultarla, decidió hacerle una radiografía y en ella salió un pequeño tumor en el pulmón, exactamente su diagnóstico fue “se detectó un patrón intersticial nodular de no más de 1cm alrededor del cual los bronquios estaban inflamados”. Nos indicó que estaba difícil  de tratar, pero que entendía que quisiéramos hacer todo lo posible para intentar una posible mejoría. Nos retiró toda la medicación anterior y nos recetó  un inhalador para ayudarla a respirar, y cortisona para mirar de remontarla y que tuviera ganas de comer y de beber así como un diurético para que hiciera pipí. Yo le comenté si le parecía bien utilizar como diurético  la  Cola de Caballo, ya que es una hierba cuyos efectos como diurética producen muy buenos resultados en las personas, a lo  cual me dio su aprobación.

Cuando llegamos a casa, le hicimos primero de nada las inhalaciones, le dimos su primera pastilla de cortisona y la cola de caballo, y le hice la sesión de Reiki como llevaba haciéndole desde Febrero cada noche. Esto fue por la noche, y a la mañana siguiente estaba igual.  Basándome en el diagnóstico que me habían dado sobre el tumor y teniendo en cuenta lo que representaba  el pulmón a nivel emocional, lo cual en medicina oriental es estancamiento de apatía y tristeza,  le preparé la siguiente receta con  flores de Bach: para remontarla y animarla a vivir, para los cambios en su cuerpo que estaba viviendo, para el agotamiento y para el shock de verse como se veía, estas flores fueron Gorse+Gentian+Walnut+Olive+Star of Bethelehem + Rescate, le di cada 15 minutos 4 gotas y a la media hora tuve el primer resultado ya que se puso de pie tras los tres días que llevaba sin levantarse, y caminó ligeramente por el piso. Muy lentamente, pero se había levantado y caminado, y eso ya representaba un gran avance.

Seguí dándole durante todo el día las flores de bach cada 15 minutos y viendo que su estado de ánimo era un poco mejor a media mayana empecé a realizar el siguiente preparado de alimento  para empezar a darle de comer con jeringuilla:

Martes: durante todo el día hice un preparado a base de: miso, (que como  todos los productos de la soja, es rico en proteínas, vitaminas y sales minerales.

Ayuda a la digestión y asimilación de otros alimentos gracias a 4 agentes digestivos: enzimas naturales, lacto bacilos, levaduras resistentes a la sal y los mohos y otros microorganismos. Estos microorganismos, tras resistir largos períodos de fermentación, prosiguen su acción e los intestinos, donde digieren proteínas complejas, hidratos de carbono y grasas, haciéndolos más asimilables. Además estas bacterias impiden la proliferación de otros nocivos en el aparato digestivo.

posteriormente intuí que si la Jalea Real con polen era un buen reconstituyente para las personas y abría el apetito en niños que también le iría bien a Noa, así que a media mañana le di una toma de miso y jalea real en la cual tuve que forzarla para abrirle la boca. A la siguiente toma Noa ya abría la boca por sí sola, así que me fue fácil darle con jeringuilla el preparado de miso y jalea real, le di aproximadamente 3 jeringuillas completas (en esa segunda toma).

Buscando información de cómo poder cumplimentar todo este tratamiento, unos amigos me hablaron de un producto que se llama Ascorbato de Potasio con Ribosa, que es un potente antioxidante muy utilizado en tumores y tratamientos para el cáncer, así que guiada por mi intuición el martes por la mañana había ido a comprarlo, y decidí a media tarde hacerle otro preparado a base de: “Ascorbato de potasio, miso, jalea real y las 4 gotas de flores de bach”. Como vi que se lo tomaba muy bien, le di un poco más de cantidad (5 jeringuillas). Nuevamente le di otra toma igual sobre las 9 de la noche y a las 12 de la noche.

También todo este tratamiento fue acompañado por sesiones de reiki de entre 10 y 20minutos dos-tres veces al día.

Para mi sorpresa, el miércoles Noa ya se levantaba y se ponía en la puerta para pedir comida. Dado que su estado había sido tan crítico, le herví un poco de avena ya que es un cereal muy recomendado para deportistas por el aporte energético, y le puse un poco de salmón hervido a trozos muy pequeños, y en ese preparado le puse 5 jeringuillas del preparado anterior. Fue increíble, ¡lo devoró! Y posteriormente se fue a la puerta de casa para pedir bajar a la calle y hacer sus necesidades.

Durante todo el día la estuve alimentando así, y era increíble verla como si no hubiera pasado nada. El jueves al bajarla a la calle, ya volvía a aligerar el paso y a estirar de la cuerda como suelen hacer los cockers, ya que son muy nerviosos. También empezaba a ladrar, y pasó a dormir menos durante el día (hay que tener en cuenta que un perro con 14 años, duerme bastante durante el día, ya que su vitalidad va yendo a menos).

Al lunes siguiente la llevamos al veterinario para que la viera, y se quedó impresionado de la excelente recuperación que había tenido, cuando para él Noa tenía un estado muy crítico en perspectivas de empeorar, y no de caminar y de estar tan bien. Incluso cuando le miró los ojos, se quedó impresionado.

Tuvimos hasta el día 29 de Abril a Noa en casa, feliz, activa, juguetona nuevamente, y disfrutando de su excelente recuperación, hasta que el 29 de Abril me desperté sobresaltada a las 2:50 de la mañana y escuché su respiración muy lenta. Desperté a mi marido y nos miramos a los ojos y supimos que se estaba yendo. Durante 1 hora estuve haciéndole Reiki sintiendo como su corazón se iba apagando lentamente, tranquila y sosegada. De repente mi marido recordó haber oído que cuando un perro ha llegado la hora de su marcha, se aleja de los amos. Así que, como Noa no se podía mover decidimos irnos a la cama. La teníamos en la habitación con nosotros como siempre ha estado, así que con su respiración lenta nos quedamos, sin querer dormidos. Tan sólo fueron 30 o 40 minutos. De repente, sentí como si Noa me tocara a través de las sábanas con su hocico como siempre solía hacer por las mañanas, pero pensé “no puede ser porque no puede moverse”, y sentí un sobresalto sabiendo que ya se había ido. Que nos había dejado, y efectivamente desperté a mi marido, nos levantamos y ya no respiraba. Eran las 5 de la mañana, estuvimos llorando 1 hora abrazados a ella, sintiendo su cuerpo caliente y su olor, y ya a las 6 de la mañana nuestra hija se despertó también sobresaltada y dejamos de llorar para decírselo tranquilamente.

El dolor es intenso, es desgarrador, en mi caso es como si alguien me abriera la boca del estómago y la retorciera. Su ausencia es enorme, pero poco a poco gracias al Reiki y las flores de Bach que estoy tomando, me están ayudando en este proceso. Mi hija cuando lloro me dice que esté tranquila porque Noa está bien, y dentro de mí siento que es cierto, y me tranquiliza, pero la ausencia en la casa es lo que a veces vuelve a abrir la herida.

Nos sentimos felices porque le dimos una buena vida, siempre estuvo sana, y el único momento débil de su vida también pude darle calidad de vida gracias al Reiki, las flores de Bach y todos los complementos naturales con  los qué cumplimenté el tratamiento del veterinario.

Ahora nuestro hogar está inundado de todo el amor que Noa nos entregó durante todos estos 14 años. Cualquier perro te da una cantidad incalculable de amor incondicional durante toda su vida, pero aunque te haces consciente cada día, cuando se va, aún tomas mucha más conciencia de todo el amor que ha compartido contigo, y todo lo que te ha entregado durante su vida. Espero que este artículo os ayude a tomar conciencia de ello, y a entender mucho mejor a vuestros compañeros los perros.

Esta experiencia la he querido compartir con la intención de que cualquiera que pueda encontrarse en un momento como el que pasamos nosotros, pueda beneficiarse de todo el tratamiento que le dí a Noa, basándome siempre en mis conocimientos como terapeuta pero guiada siempre por mi intuición.

Montserrat Oliveros González

Directora Hermes cuida’t i apren

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER MENSUAL

Y RECIBE DE REGALO MI E-BOOK:

4 CLAVES PARA TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA

You have Successfully Subscribed!

¿Puedo ayudarte?