Ante todo daros las gracias a todos los comentarios que me habéis hecho con respecto al primer artículo, y recalco doy las gracias “a todos los comentarios”, ya que todos son respetables.
Me he encontrado con un comentario muy repetido, y que curiosamente me aparece normalmente en los primeros niveles de reiki que realizo. Y es el siguiente:
Yo no tengo tanto tiempo para poder hacerme reiki, ¿qué pasa si no me hago reiki cada día?
Pues bien es importante que ni el reiki ni ninguna técnica os cree la ansiedad de que no tenéis tiempo para poder practicarlo. Lo que realmente vale la pena, es que cada uno de vosotros encontréis cual es el mejor momento, donde y cuanto tiempo podéis practicarlo. Los maestros de reiki os indicamos que lo practiquéis cada día y durante aproximadamente 1 hora, para crearos una constancia. Pero por otra parte, muchas veces mis alumnos me acaban comentando que como no tienen ese tiempo libre para hacerse reiki, acaban dejando de practicar.
Así que un consejo que les doy y que ahora lo comparto con todos vosotros, es que os podéis hacer reiki mientras vais al trabajo (si el medio de transporte es público), os podéis hacer reiki mientras véis la televisión, os podéis hacer reiki cuando os váis a dormir. Simplemente tenéis que pedir la energía y en lugar de pensar en haceros la sesión completa, llevaros las manos donde pensáis que lo necesitáis o donde vuestra intuición os dirija. Sinceramente pienso que más vale la constancia diaria aunque sólo sea 5 o 10 minutos, que no por intentar hacer 30 o 60 minutos, no encontréis nunca el tiempo. Esos 5 minutos de conexión con vosotros mismos, os aportará paz y tranquilidad y eso os permitirá empezar a cambiar vuestra energía interior y armonizarla.
Imaginaros que queréis llenar un vaso de agua para beberla y cada día os dejan una botella casi vacía, siempre será mejor beber esa poca agua, que no en espera de tener la botella llena para llenar todo el vaso, os encontréis que nunca podéis hacerlo. A vuestro cuerpo siempre le irá mejor un poco de agua que no nada.
Espero haber aclarado esta pregunta
Gracias.
Montserrat Oliveros
Terapeuta y Maestra de Reiki