Queremos compartir la información de la nueva terapia integrada en Hermes cuida’t i aprèn, con muy buenos resultados en niños y adolescentes, aunque además también puede aplicarse en adultos. Está redactada por nuestra colaboradora en Hermes Nuria Escarre. Confiamos que si estás buscando un método para ayudar a tus hijos en estos momentos, estoy segura que esta terapia la vas a encontrar interesante y a ellos les gustará, ya que les encanta dibujar los mandalas y luego estirarse y simplemente dedicarse a construir unos paisajes a través de la visualización.

Os dejo la información transmitida por Nuria

En este post quiero hablaros de una técnica que durante años he utilizado en la terapia con adultos, niños y adolescentes con muy buenos resultados.

Los niños y adolescentes al igual que los adultos también experimentan problemas afectivos, emocionales, sufren sinsabores y preocupaciones. Cuando no disponen de los recursos necesarios para expresar lo que sienten, acaba afectando a su conducta y ocasionando conflictos y problemas en su entorno. Su dificultad para hablar de lo que les ocurre en parte se debe al hecho que no saben cómo comunicarlo. Esta terapia al desarrollarse a través de la visualización les ayuda a expresarse, liberarse y trabajar los problemas y circunstancias que les agobian de una forma diferente.

¿En qué consiste?

Basada en la visualización orientada y en los símbolos, permite profundizar en nuestro interior a través de los paisajes que desarrolla esta técnica y que corresponden a varias áreas de nuestra vida, contribuyendo a la resolución de los conflictos y a su crecimiento como personas.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos niños y adolescentes que necesiten una ayuda-refuerzo para:

  • Concentrarse en los estudios.
  • Aceptar la llegada de un hermanito/a.
  • Mejorar la relación con sus compañeros de colegio.
  • Superar y aceptar la separación de sus padres.
  • Problemas de autoestima, etc.

¿Qué hacemos en cada sesión?

A lo largo de cada sesión:

  • Trabajar las emociones pintando mándalas y laberintos (opcional en el caso de los adolescentes).
  • Relajación con música para visualizar paisajes orientados a reorganizar la mente.
  • A partir de las ocho primeras sesiones, creamos una visualización personalizada enfocada a reforzar todos los aspectos de su personalidad.

En la primera visita se hace una evaluación completa durante 1:30h, incluido un estudio de fisiognomía. Si se decide continuar con la terapia a lo largo de 8 sesiones de una hora cada una se ponen en marcha las herramientas que nos proporciona esta técnica para ayudar a resolver el problema planteado, pudiendo ampliar el número de sesiones dependiendo de cada caso.

Si deseas más información o solicitar una primera entrevista informativa gratuita CONTACTA con nosotras y te atenderemos lo antes posible

 

Montserrat Oliveros

Directora Hermes cuida´t i aprèn