Bueno, podría usar en el título ¿quién soy?, porque la figura visible de esta página es solo una en apariencia, pero nada más lejos de la realidad
El de la foto soy yo (el mayorcito se entiende, los peques son Noè y Jan, mis dos hijos), Jordi Cañellas, nacido en Igualada el 7 de diciembre de 1969. Biólogo por mis estudios, especializado en botánica y ecología por la Universidad Autónoma de Barcelona, terapeuta floral por vocación dedicado desde hace más de 10 años a la salud del alma humana y sus accesorios (lease cuerpo, emociones y pensamientos).
La unión de la terapia floral y los estudios de botánica y ecología se han fusionado en la necesidad de encontrar una forma de comprender mejor las esencias florales y sobretodo de comprender mejor a los seres que nos las ceden, a sus auténticos elaboradores de los que somos deudores. Creo que esta pasión por el reino vegetal se originó con mi abuelo paterno, gran conocedor de los bosques, del cultivo de hortalizas, de la recolección de setas y de ahí los pasos que siguieron siempre encontraron la firme base de una infancia transcurrida entre pinos y romeros, junto a robles, encinas y coscojas. La tierra en mis manos, las flores en mi corazón y en la cabeza la necesidad imperiosa de comprender todo,…..
Los que visiteis el Jardí en vivo vereis que hay algunas obras de arte insertadas en el, en distintos espacios y de foma armónica. Son todas obras de mi esposa, Marga Cuerva, profesora de artes plasticas de la escuela Maristas de Igualada. El nuevo diseño del logotipo de El Jardí de les Essències, así como las portadas y contraportadas de mis libros autoeditados, son obras suyas también. Las características más importantes en la obra de Marga son la sencillez de líneas y materiales, la fuerza que transmite toda su obra y la gran capacidad de síntesis ya que con trazos simples muestra profundos significados.
Desde hace ya casi 3 años, mis brazos en el Jardí tienen un nombre, Daniel Roda. Amigo,hermano del alma y ser con gran sensibilidad a la par que fuerza física. Gracias a él el Jardí tiene más orden y permite el paso más cómodo de las visitas y de los alumnos de los cursos. Al mismo tiempo su sensibilidad se manifiesta en el uso de los materiales propios del Jardí para construir vallas y adecuar espacios usando un concepto que él tiene incorporado y que hoy día podríamos llamar “Land Art”. El es el aguador de las plantas en las épocas de sequía.
Pero sé de corazón que todo lo que en esta web os cuento y contaré ha sido posible también gracias a seres no visibles, a los que llamamos Devas, a los seres elementales y a los espíritus de la naturaleza sin los cuales nada tendría la vida y el esplendor que tiene. Me han demostrado su presencia sobradamente a lo largo de los últimos años (aunque no salgan todavía en la foto (2008); de hecho ya empiezan a salir si veis la foto de la portada web(2012)) y seguro que han influído enormemente en poder encontrar un Jardín tan especial, que ya contenía Clematis, Vine, Vervain, Wild Rose, Walnut, Elm, y tantas otras plantas que han sido mis maestras en la signatura vegetal.
A vosotras Devas de las flores y plantas, a tí Deva Supervisora de “El Jardí de les Essències”, y a vosotros Espíritus de la Naturaleza y a todos los elementales os doy las gracias por vuestra preséncia y trabajo silencioso y amoroso.
Y a todos los que con amor, sed de conocimiento y pasión vegetal visiteis estas páginas deciros que formais parte de este jardín, que si Dios quiere crecerá en lo vegetal, humano y angelico para unir a los reinos en la Conciencia.
…
Artículo sacado de la web de Jordi Cañellas http://www.eljardidelesessencies.com/
Compartido por Montserrat Oliveros