Nuevamente, una alumna del curso de Terapeutas de Flores de Bach, comparte con nosotras sus experiencias vividas con las Flores.
De manera intuitiva, empezó a utilizar las cartas de las Flores de Bach, para escoger una serie de flores que pudieran ayudarle a vivir una situación en la que tenía que tomar una importante decisión. Al unir las cartas escogidas de forma intuitiva, a todo el conocimiento adquirido durante el curso, le permitió entender como se encontraba interiormente en esos momentos.
Confío que su experiencia pueda serviros de apoyo y conocimiento sobre las Flores de Bach
“Mi experiencia con las Flores de Bach:
Primero resumiré la situación: En el trabajo nos informan que habrán cambios en el personal y que quizás nos trasladen a otro centro.
Todas las compañeras estamos muy nerviosas, hablando constantemente del tema. Una compañera y yo pensamos que quizás es mejor pedir el cambio y proponerlo nosotras, en estos momentos que esperar nos provoca la incertidumbre de cuando cómo y dónde será dicho traslado.
Esto me produce angustia, inseguridad. El no saber que va a pasar, me hace estar en una constante duda. ¿Me precipito en la decisión?. Calculo los pros y los contras, tengo que decidir en un par de días. Pienso en hablar con amigos, saber su opinión y qué me aconsejan. Pero siento que no me pueden ayudar. Es una decisión mía.
Siento una fuerza que me precipita a decidir yo. Estoy en la incertidumbre. Quiero meditar y poder saber las respuestas. Pero la emoción y los sentimientos son de impotencia.
Por la noche pienso que las cartas de flores de Bach pueden ayudar orientándome. Sin preguntar nada en concreto, tan sólo un gran interrogante en mi mente escojo una carta al azar “CERATO“. (Quedo impresionada). El arquetipo de la certeza, pienso: ¿desconfío de mi propio criterio?,. Estoy aturdida al intentar decidir entre dos posibilidades. Me hace pensar en “Scleranthus”.
¿Cuál define mejor mi situación?. No puedo diferenciar lo correcto de lo erróneo, pierdo de vista lo primordial. Pienso, voy a escoger otra flor para que me ayude. Escojo otra carta al azhar y sale “Impatiens”!!!, me define de nuevo la situación. No tolero la demora, primero forzada por la situación y después por mi sentimiento, Impatiens define la “tensión mental exagerada e impaciencia”. Estoy como atrapada en la situación, en un tio vivo que no para de girar, de moverse que no va a ningún lugar.
Al día siguiente decido pedir el traslado, y esa misma noche pregunto a las flores.
Por un lado estoy más tranquila, ya que lo he decidido, lo mío me ha costado.
Escojo una carta sin preguntar nada en concreto y sale “Cherry Plum“, define el miedo que tengo a no poder controlar la situación en el otro trabajo. Miedo de tener miedo en el presente. Pienso que me he precipitado en la decisión, que me he descontrolado y he actuado bajo la impaciencia y¿ me lleva a un estado de descontrol?. Por una parte pienso que he hecho lo correcto, y estoy más tranquila.
Ahora pregunto ¿con qué ayuda puedo contar? y escojo la cuarta carta., y en mis manos está ¡¡¡”Larch“!!!. Puedo con esta flor, ¿me ayudará si tengo sensación de inseguridad, incapacidad para superar los nuevos tiempos?. Yo sé que puedo hacerlo.
¡Gracias a las flores!. Tal como dice mi profe Montse “todo es perfecto”.”
Montserrat Oliveros González
Profesora y Terapueta de Flores de Bach
Miembro de SEDIBAC, 83