Dado que mi profesión me lleva a que cosnstantemente mis pacientes y alumnos me cuentan la situación por la que están pasando actualmente. En este último año me ha sorprendido como un gran porcentaje de alumnos se inscriben a mis
cursos aprovechando que ahora mismo están en situación de desempleo y me comentan que gracias a ello se sienten en un proceso de transformación y crecimiento interior y ” pueden dedicarse a hacer lo que llevan tiempo queriendo hacer”. Algunos introduciéndose en este tipo de cursos que les ayuda a crecer y conocerse interiormente, y otros a prepararse para ser terapeutas de flores de Bach o terapeutas de reiki.
Todo ello me hace recordar que yo también aproveché mi situación de desempleo para realizar mi proceso de crecimiento interior y salir adelante de mi depresión y poder posteriormente prepararme como terapeuta.
Por eso mismo en estos momentos donde la realidad se esta desmoronando para millones de personas, donde la gente camina desesperada y sin ningún eje central, donde la gente solo ve un futuro lleno de desconsuelo y una gran negrura. Quiero compartir mi gran alegria al ver como cientos de personas empiezan a encontrar un significado a sus vidas gracias al haber perdido su trabajo. Al ver como cientos de personas reorganizan su economía en función de su situación actual y ve como pueden salir adelante felizmente solamente reduciendo gastos que ahora ven claramente que son innecesarios. Me siento feliz al ver como cientos de personals empiezan a tomar mas conciencia con la naturaleza y con los animales. Me siento feliz al ver que esta crisis esta cambiando la vida de millones de personas y que finalmente son más los que se dan cuenta que cuando una puerta se cierra siempre se abre una nueva puerta.
Me alegro ver como dia a día aumenta el número de personas que aprovechan el cambio actual en la sociedad, político, moral, para sumergirse en el autoconocimiento de sí mismos y realizar un desarrollo de crecimiento interior para saber qué quieren hacer con sus vidas
Montserrat Oliveros González
Maestra y terapeuta de reiki y flores de Bach
Directora centro hermes7