A veces cuando hago los cursos, me encuentro con que una de las grandes dudas que tienen los alumnos al empezar el curso es ¿cómo sabré si estoy haciendo Reiki? ¿Cómo sé si estoy pidiendo la energia Reiki correctamente?. Estas preguntas también suelo encontrármelas de personas que me escriben solicitando consejos sobre el reiki.
Pues a cotinuación os aclararé un poco estas dudas:
1.- Deciros que cuando empezáis a practicar a menudo haciendo Reiki, vosotr@ mismos notaréis las diferencias de temperatura en vuestras manos, notaréis cuando debéis cambiar de posición y cuando debéis mantener la misma posición durante un rato más. Pero esto sólo se sabe con la constante práctica. Yo en mis cursos, dado que me centro mucho en la práctica durante todo el día, mis alumnos pueden expresar sus dudas en cada momento, y yo les aclaro como deben actuar y qué es lo que sea posible que sientan.
2.- Referente al cómo pedir la energía reiki, yo el sistema que utilizo y enseño a mis alumnos es poner las manos en forma de recibir, o sea las palmas de las manos hacia arriba. Entonces les digo que se repitan mentalmente “Pido la energía reiki para ser un canal de la misma”. Luego hay que esperar unos segundos (depende de la persona pueden ser más o menos), y el alumno siempre nota algo en sus manos que le hace sentir que está recibiendo la energía del universo. Algunos notan un cosquilleo, otros notan calor, otros notan una suave brisa, otros notan frescor, otros dicen que no notan nada pero que saben que ya pueden poner las manos. En fín con los años he visto que es algo muy personal, pero que todos los practicantes de reiki siempre notan algo. Y eso es algo que cuando uno mismo lo siente dentro de sí mismo, nadie puede hacerle dudar de lo que ha sentido.
Espero haber aclarado algunas de las dudas que suelen manifestar los alumnos tanto de mis cursos como que vengan de haber sido iniciados con otros maestros.
Montserrat Oliveros González
Maestra y Terapeuta de Reiki en Hermes7