A veces, hay personas que antes de decidirse a hacer un curso de flores de bach, les gusta empezar a probarlas consigo mismos. Así que a continuación os explico cómo podéis haceros vuestro preparado floral:
Primero: cogéis un frasco de cristal de color ámbar (para conservar mejor el preparado) con cuentagotas
Segundo: Ponéis un dedo de coñac y el resto lo rellenáis con agua mineral. Si el preparado es para niños o para alguien con problemas con el alcohol,entonces el coñac se sustituirá por vinagre de manzana. He de indicar que en el caso de mi hija, el vinagre le da un sabor que las rechaza, así que no le pongo nada. O sea solo le pongo agua y las flores de bach seleccionadas.
Tercero: Añadíis 2 o 3 gotas de las esencias florales que habéis seleccionado. En mi caso aconsejo no pasar de 9 esencias, para poder observar mejor cuales son las que están siendo más efectivas.
Cuarto: Ahora ya tenéis vuestro preparado realizado. Así que 4 veces al día lo cogeréis y tomaréis 4 gotas (por eso es necesario el cuentagotas). Normalmente no hay hora específica, pero yo personalmente después de 15 años dando flores a mis pacientes he observado que indicarles la toma de flores en el desayuno, comida, merienda y cena, les es más fácil de recordar y eso evita que llegue la noche y se den cuenta de que no se las han tomado.
Montserrat Oliveros González
Profesora y terapeuta de Flores de Bach en Hermes7