A veces nos preguntan cómo es posible sanar algún conflicto nuestro, recurriendo al conocimiento de nuestro árbol genealógico. ¿Es posible que la vivencia de nuestros abuelos, bisabuelos, etc. puedan afectarnos en nuestra vida actual? ¿Es posible que si nuestra madre perdió un bebé antes de tenernos a nosotros, esta muerte pueda afectarnos en nuestra vida actual?. Estamos viviendo unos momentos de lucidez y nuevos conocimientos tanto relacionados con nuestro árbol familiar, como los relacionados con la neurociencia y neuroplasticidad y la evolución de nuestra mente y nuestro cerebro. Es como si en estos días, estuviéramos por fin recuperando nuestro poder, a través de las nuevas técnicas que están surgiendo partiendo de pruebas y datos científicos.
Para entender el funcionamiento de nuestra biodescodificacion transgeneracional, le he pedido a nuestra colaboradora Maga Ly Arcila, que nos redacte un ejemplo de alguno de los cientos de casos que ella ha atendido.
Os paso la información que nos ha escrito para nuestra web.
“EJEMPLO DE MOVIMIENTO DE MEMORIAS DEL CLAN MATERNO
La Señora Profesora viene a consulta para entender porque su hijo es una persona que no toma iniciativa en la vida. El comienza proyectos y de repente decide no continuar con ellos sin que haya explicación alguna. También que el chico no quería hacer proyectos para el futuro porque sabía que se iba a morir muy pronto.
Ella vino porque le han dicho que al ella trabajar en su historia de familia puede ayudar a su hijo.
Como venía específicamente a comprender sucesos de sus antepasados, organizamos algunas informaciones sobre su familia.
En el clan familiar de parte de su madre:
- Su bisabuela tuvo varias interrupciones de embrazo y se le murieron de hambre tres hijos.
- Su abuela, perdió un bebé antes de que su madre naciera.
- Su mamá tuvo un aborto antes de que la señora profesora naciera y su hermano menor murió a la edad de dos años.
- Y Ella abortó voluntariamente antes de que su hijo naciera.
Primero tuvimos en cuenta la información de:
En el clan las mujeres han repetido la misma historia: abortar antes de que los descendientes en cuestión nacieran. Es decir, que tanto la abuela, como la madre y ella misma, han nacido justo después de que haya muerto un bebé en el vientre de la madre.
Al hacer la terapia hemos comprobado que estas repeticiones se han generado por pura fidelidad familiar y que han ocurrido de manera inconsciente que si influenciaron inconscientemente en la Señora profesora para que , en su momento, tomara la decisión de abortar.
Luego tuvimos en cuenta que:
El hermano de la madre que murió a la edad de dos años nació el 15 de Mayo. Llevaba como nombre Héctor.
- El hijo nació el 18 de Mayo y se llama Héctor Humberto. Su primer nombre es igual que el de su tío.
Le expliqué de la importancia que era para el clan y para el bebé que fue abortado, que se le honrara y se le reconociera como el hermano, por toda la familia. La Señora Profesora tenía el temor de ser juzgada por sus hijos y por ello había ocultado esta experiencia.
Se presentó la oportunidad de que su hijo aceptara venir a terapia y continuar el proceso en conjunto.
Cuando Héctor vino a la consulta, su madre aún no había hablado con él. Yo me encontré ante la situación de que iba a proponer un proceso para liberar de él a su hermano muerto en el vientre de mamá, antes de que él fuera fecundado y no sabía cómo hacer para no develar una información que a mí no me correspondía dar.
Me dije que si era importante en le proceso terapéutico que él lo supiera que la misma terapia iba a dar la información. Me confié en mi certitud de que los niños cuando son concebidos reciben la información de los proyectos de los padres y de lo ocurrido en el vientre anteriormente.
Por lo que en proceso terapéutico le acompañé a los primeros días de gestación. Héctor desde el primer momento sintió que había la sombra de alguien más que él en el vientre. Sintió en su ser el dolor y sufrimiento de su hermano cuando fue abortado. (La forma de aborto fue por succión y ni él y yo no teníamos ésta información). Supo de manera certera que la sombra y el sufrimiento era de su hermano mayor.
Durante el proceso llevamos los recursos necesarios para que Héctor pudiera soltar esa experiencia que a él no le pertenecía y tomara la decisión a partir de ese momento, de llevar hacía adelante sus sueños. Es decir, que a partir de ese momento dejó de llevar en él el miedo a morir.
Ese miedo inconsciente a morir era lo que le impedía de continuar sus proyectos, porque en él se encontraba la memoria de la muerte de su hermano.
Le dije que él era un niño de reemplazo (Salomón Sellam le llama Yacente).y que por eso no podía continuar sus proyectos y otros síntomas de su vida, que conocimos a través de la terapia. Hicimos el protocolo terapéutico para liberar a ese yacente de él.
En la siguiente sesión le expliqué que por el hecho de haber nacido en días cercanos a la fecha de nacimiento de su tío Héctor, habían muchas probabilidades de que fuera “yacente” de él. En la terapia pudimos comprobar que efectivamente su vida estaba influenciada por la muerte e historia del tío.
La señora Profesora en la siguiente terapia me comentó que su hija de 35 años no quería tener pareja estable y que además se niega rotundamente a quedar embarazada. La profesión que ejerce es la de Asistenta Social y viaja por el país promoviendo sistemas anticonceptivos.
La hija vino a consulta. Durante la terapia vimos que el hecho de no querer tener hijos era porque en ella estaba actualizada la memoria dolorosa de parte de su bisabuela cuando murieron sus hijos. Dolor que no pudo expresar y menos hacer el duelo por ellos.
En este ejemplo vemos que a nivel transgeneracional:
Había la memoria de que por solución de supervivencia hubo niños que murieron.
- La muerte de sus niños fue mantenida en secreto y no se hizo duelo por ellos.
- Que la hija de la Señora Profesora guardaba en ella la memoria del dolor de la muerte de un hijo, por lo que a nivel inconsciente había tomado la decisión de no tener hijos para no revivir el sufrimiento de la muerte de uno de ellos.
- Que el sobrino era “yacente” del tío Héctor.
- Que el hijo de la Señora Profesora era un niño de reemplazo.
La biodescodificacion transgeneracional, nos da la clave de cómo indagar en el árbol familiar, y extraer los datos necesarios para que nuestro cliente pueda tomar conciencia de lo ocurrido y entender que su forma de actuar venía de una atadura con sus antepasados, pero al ser consciente de que eso no le pertenece, le permite sanar en su inconsciente, y pasa a sentirse mejor en su día a día, o sea desde su consciente.
Montserrat Oliveros González
Directora Hermes cuida’t i aprèn