Muchas veces los problemas y enfermedades que nos bloquean y que por más terapias que realizamos no conseguimos acabar de solucionar,  son inconsciencia de nuestro árbol genealógico familiar.

Esta información de la cual no somos conscientes, queda grabada en nuestro interior a nivel de nuestro subconsciente familiar y nos provoca y/o experimentamos  desequilibrios físicos, emocionales, intelectuales o sexuales.

De la misma manera nos pueden llegar informaciones de violencia no resuelta vivida por nuestros antepasados y éstas son las más difíciles de comprender, pero una gran mayoría de veces pueden llegar a ser resueltas.

Ejemplo: Mi paciente R. A la edad de tres años su padre tuvo una muerte violenta. Cuando tenía  la edad de siete años fue golpeado violentamente por unos ladrones que entraron a robar a su casa.  En su adolescencia estaba jugando con unos amigos en la esquina de un bar, cuando de repente salieron dos hombres que se peleaban y uno de ellos le disparó al otro un tiro matándolo. Los amigos de R huyeron corriendo. R se quedó paralizado viendo la escena, el asesino tiró la pistola a los pies de R y se fue corriendo, al ver que se acercaba la policía. Encarcelaron a R acusándolo del asesinato varios años hasta que se pudo comprobar su inocencia.

A los 28 años R tuvo una meningitis y se le paralizó una parte de su cara. Posteriormente siguió viviendo experiéncias traumáticas y violentas que le llevaban a un estado total de caos interior, preguntándose constantemente el ¿Por qué de tanta violencia en su vida?

Durante su vida hubo una constante repetitiva: vivir situaciones violentas y traumáticas.

Generalmente cuando una persona vive muchas situaciones muy difíciles y graves podemos concluir que hay dramas fuertes sin resolver en el árbol familiar y que han sido cristalizados en la vida del consultante.

Su historia transgeneracional: En su país de nacimiento en los años 40 hubo una guerra de ideologías políticas: conservadores y liberales. Había poblados que solo eran de un partido político y mataban a alguien que tuviera algún pensamiento que se pareciera al partido opuesto. Los partidarios de las dos tendencias mataban igualmente. Es decir, que murió mucha gente sólo por tener diferente formas de pensar. La familia de los padres de R eran de partidos opuestos que se odiaban por razones políticas. Los padres se enamoraron y huyeron para salir de esa violencia, poder casarse y vivir juntos.

Durante varias sesiones pudimos encontrar el hilo conductor y desenredarlo. Hoy R ha terminado su carrera de abogado y su vida está cambiando.

Me ha prometido de darme noticias dentro de un año para que los dos verifiquemos los resultados del proceso terapéutico vivido.

En conclusión: Dando un movimiento energético a la información oculta en el árbol, a través  de la Psicogenealogía podemos detectar los bloqueos, ver cómo actúan nuestros antepasados en el hoy, como están presentes en nuestros conflictos, para continuar con el proceso de sanación de nuestra árbol genealógico familiar  con las terapias y actos psicomágicos.

El acto sanador, terapia, protocolo, acto piscomágico, son una metáfora, un acto simbólico, es una representación del sanador que está en nuestro interior, dirigido al inconsciente con la intención de ser conscientes de  las repeticiones y liberarnos de los bloqueos.

Para saber más sobre como nos influye nuestro árbol genealógico, podéis leer nuestro posts de este mismo blog :

Transgeneracional: relación entre la familia y nuestra salud

Transgeneracional: causas del resentir

Maga li Arcila (Terapeuta y profesora de Descodificación Holística)

Descodificaciónholística.com