“Solo por hoy, no te preocupes”
La preocupación es algo innato que lleva al ser humano dentro de sí mismo. Muchas veces parece que dejar de preocuparse es “pasar de algo”. Pero lo cierto es que dejar de preocuparse es “confiar”. Confiar en que si nos caemos es para reflexionar sobre la caída, levantarnos, agradecer que hemos aprendido algo de esa caída y seguir caminando.
Ya sé que resulta difícil confiar en momentos en los cuales todo a nuestro alrededor es incierto y desconcertante. Pero a lo largo de mi vida y sobretodo en estos últimos años he podido comprobar como todos los inconvenientes que surgían en mi vida, eran para enseñarme algo. Y como todos los que me leéis y los que leéis esto por primera vez. Esos inconvenientes son muchos, pero si aprendemos las lecciones, la recompensa interior vale la pena.
Para que entendáis que sé de lo que hablo y no divago, quiero compartir con vosotros una de mis últimas preocupaciones:
Hace un año empezaron las obras de una línea de metro justo delante de la puerta de mi Centro-Escuela. La entrada y salida de camiones era constante y el ruido algunos días insoportable, pero nunca he dejado de tener una sonrisa y una palabra amable para mis clientes y alumnos.
Un día decidí que era algo externo que yo no podía evitar, pero si aceptarlo y entender que todo era por algo. Entonces me di cuenta que gracias a estar encerrada por las obras, disponía de más tiempo para abrir puertas en internet y, de esta forma, poder empezar a expandir mi negocio.
Así que entendí claramente este principio de Reiki “solo por hoy no te preocupes” porque al dejar de preocuparte y confiar, el universo siempre te regala nuevas ideas para seguir adelante, pero sobretodo, para SEGUIR CONFIANDO.
Montserrat Oliveros González
Maestra y Terapeuta de Reiki