Ayer fué un día muy especial para mí, ya que inicié en Reiki a una paciente mía que había venido unas sesiones previamente. Trás cada sesión se sentía emocionalmente alterada, lo cual le daba un poco de temorcuando me hablaba de su interés de hacer un primer nivel, pero al mismo tiempo desconocer cómo podía afectarle
Hace unos días recibí un email suyo, comentándome que había decidido enfrentarse a sus miedos y dejarse llevar por su intuición y sentía que debía hacer el primer nivel de Reiki, y que yo que opinaba.
Le constesté que tenía que estar dispuesta a que iniciarse en el primer nivel de Reiki, era muy diferente a hacerse una sesión, y posteriormente dejar pasar unas semanas hasta sentir que quería hacer la siguiente sesión.
Le comenté que todos sus miedos aflorarían para que ella fuera consciente de que había llegado el momento de superarlos, y que se lo tenía que pensar muy bien.
Posteriormente me confirmó que había tomado la decisión de hacerlo, y conociendo su caso como paciente, y sabiendo que era una persona muy sensible a las energías, decidí iniciarla sola en el primer nivel de Reik, o sea sin ningún alumno mási. En el curso, pudo compartir todas sus inquietudes en relación a sus pensamientos más profundos, pudo sentir la energía en sus manos, pudo sentir la sensibilidad al hacer Reiki a mi ayudante, y finalmente acabó el curso, contenta y feliz de haber tomado esa decisión; ya que comentaba que aunque ahora necesitaba tiempo para asimilar todo lo aprendido y lo experimentado, se sentía feliz porque todo lo que había sentido a nivel energético durante el curso le hacía sentirse bien y tranquila consigo misma, y durante todo el día su habitual estado de ansiedad había disminuido.
Estas son algunas de las experiencias que suelen compartir los alumnos de Reiki al hacer un curso. Aunque también he de indicar, que pocos alumnos vienen con tanto temor y al mismo tiempo sensación de necesidad de hacer un curso de Reiki. Es por ello que considero que los maestros de Reiki, debemos tener un especial cuidado con los alumnos que vamos a iniciar, y sobretodo intentar tener un previo contacto, o una previa conversación con ellos sabiendo cuales son sus espectativas sobre el curso. Como yo le digo a mis alumnos un curso de Reiki
“Ayuda a descubrir qué pasos hemos de dar para enfrentarnos a nuestros bloqueos, pero no los soluciona tras finalizar el curso”.
Muchas gracias Inma, por permitirme ser tu maestra
Montserrat Oliveros González
Maestra y Terapeuta de Reiki en Hermes7
Hola Montserrat !
Parlaré en castellà per si et llegeix gent de fora de Catalunya.
El curso fue una pasada, sencillo pero intenso y profundo, que para mí es lo más importante. No fue un curso hecho por alguien que ha hecho los niveles de Reiki y se pone a enseñar. Fue un curso hecho por alguien que lleva muchos años de experiencia con Reiki, tanto a nivel personal como de aplicación a los demás, de alguién que se le ve de lejos que lo suyo con el Reiki es vocacional, y que desea honestamente transmitir este conocimiento a toda persona que así lo sienta. Son cursos personalizados, en mi caso no pudo serlo más porque me enseñó a mí sola por las razones arriba indicadas, pero viendo cómo trabaja, estoy convencida que aunque haya más gente, Montserrat pondrá todo de su parte para que todo el mundo aprenda de verdad. Creo que Montserrat no es una profe, es una MAESTRA, y espero que no pierda nunca esta luz y energía positiva que pone en todo lo que hace. Es un ser evolucionado y creo que evolucionará mucho más. Ojalá algún día esté preparada para iniciarme en mi segundo nivel, y espero que pueda ser con ella.
Montserrat, ets un solet.
Imma muchas gracias por compartir tu experiencia en el blog. Estoy convencida de que ayudará a mucha gente a entender un poco más lo que es un curso de Reiki, y sobretodo aclarar dudas que muchas veces tienen y no saben a quien preguntar.
También te doy las gracias por poner el artículo en castellano, para que pueda leerlo todo el mundo