Reiki simplemente es energía, una energía de amor que cuando empiezas a practicarla te vas dando cuenta de que va calando poco a poco, y que a medida que uno mismo se va llenando de esta energía, va sintiendo la necesidad de expandirla. Es una energía que por más que intentamos explicar las personas que la practicamos, nos damos cuenta que las palabras pierden fuerza cuando intentamos definirla. Pero siempre que alguien hace un curso, la definición siempre es la misma “hay que probarlo“.
Es como si tuviéramos un vaso de agua vacío, y quisiéramos compartir ese agua con las personas que amamos, pero por más intención que tenemos, nos damos cuenta de que no podemos dar de donde no hay. Esta sería más o menos la definición para la situación actual de muchas personas. Quieren dar felicidad pero ellos mismos todavía no se sienten felices con sus vidas.
Reiki lo que hace es que ese vaso se empiece a llenar poco a poco, pero siempre tenga agua. Algunas veces tendrá más y otras veces tendrá menos, pero siempre tendrá agua, así que siempre podrá dar. Porque la energía del amor es inagotable, siempre hay amor para dar, y con Reiki a pesar de sentirte cansad@, angustiad@, preocupad@, enferm@, estresad@…, siempre podemos dar a quien necesita y además nos acabamos autoayudando a nosotr@s mism@s, porque al ser como un canal, siempre queda algo de la energía que hemos enviado a nuestros seres queridos, sin haber pensado en nosotr@s.
Así que ¿qué mejor que sentir dentro de uno mism@, esta increíble energía?. ¡Ánimo, provad una sesión de Reiki! y luego compartid conmigo vuestras experiencias. Aunque parezca una utopía, ¿quizás no nos ha llegado el momento de encontrar nuestra felicidad en nuestro interior?. Os aseguro que ese estado de felicidad, aunque sea tan sólo momentáneo, nada ni nadie os podrá decir que no es real, porque vosotr@s lo habréis sentido en vuestro interior, y esa es la verdad que nadie os puede arrebatar.
Eso sí, poneros en manos de un profesional que al hablar con él o con ella, sintáis con vuestro corazón que os hace sentir bien y tranquilos. ¡Evitad la gente que os haga sentir duda!.
Gracias nuevamente
Montserrat Oliveros González
Maestra y Terapeuta de Reiki
imagen: photo © 2008 Jose Francisco Del Valle Mojica |