En nuestro día a día tenemos millones de pensamientos que pasan por nuestra mente
sin control alguno. Es dificultoso por nuestra falta de costumbre, el poder diferenciar si estos pensamientos son positivos o negativos, porque pasan a tanta velocidad por nuestra cabeza, que no hay forma alguna de poder observarlos todos. Pero si que hay una forma de saber si la mayoría son positivos o si son negativos, y esto es por la forma en que nos sentimos. Esos pensamientos hacen que nos sintamos bien o nos sintamos mal, y esta es la clave.
A continuación redactaré un párrafo del libro “El Secreto” redactado por Bob Doyle.
En realidad es muy sencillo. “¿Qué estoy atrayendo en estos momentos a mi vida?” Bueno ¿Cómo te sientes? “Me siento bien”. Bien sigue así.
Y yo añadiría: ¿Te sientes mal?, pues entonces observa tus pensamientos diarios, ¿te centras en la crisis?, ¿te centras en las noticias catastróficas que informan los medios de comunicación? ¿te centras en las enfermedades?. Si es así, entonces es normal que te sientas mal y que atraigas a tu vida situaciones conflictivas.
No obstante puedes decidir aceptar todas esas situaciones y decidir empezar a sentirte bien centrándote en: la sonrisa de un bebé, la risa de un niño, las trastadas de nuestras mascotas, en fin seguro que si buscas a tu alrededor hay situaciones agradables que te ayudan a sentirte bien y a mejorar tu estado de humor.
Montserrat Oliveros González
Imagen bebé photo © 2009 Dalia
Imagen mascota photo © 2006 Santiago Samaniego